Términos y Condiciones de pasionderaiz.mx

Fecha de última actualización: 09 de marzo de 2022.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación. Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio Web entre los Usuarios de este sitio y PASIONDERAIZ.MX y/o PdR, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa”, “el proveedor”, “nuestro”, “nosotros” o “la empresa proveedora”, de manera indistinta y según convenga al sentido del texto.

Es requisito para comprar en la Plataforma de PdR la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de PASIONDERAIZ.MX destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

PdR se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. A continuación, detallamos los Términos y Condiciones

I.- CONDICIONES GENERALES.

El presente contrato mercantil (el “Contrato”) establece los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que serán aplicables a los usuarios de la plataforma digital e informática (la “Plataforma” y/o el “Sitio Web”) cuya titularidad corresponde a Pasión de Raíz y/o PdR así como al acceso y uso del sitio de internet localizado en la dirección electrónica www.pasionderaiz.mx

Los términos y condiciones que se presentan en la plataforma están dirigidos a los usuarios de la misma, y son aplicables y vinculantes para todos en todo momento que sean usuarios de la plataforma y están dirigidos exclusivamente a aquellos usuarios que se encuentren en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”). Los usuarios serán denominados “Usuarios” o “Titular”. Cualquier usuario que sea una persona física que se registre y que posteriormente pueda acceder a la plataforma a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil, sin importar que el acceso se realice por el Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto la aplicación regular de las condiciones de registro, afiliación, acceso, uso y explotación de los medios digitales, así como las previsiones aplicables a las transacciones realizadas por los Usuarios con la Empresa.

II.- PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar para finalidades distintas para las que han sido solicitados al Usuario. El Usuario podrá ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, en cumplimiento de lo establecido.

III.- ACEPTACIÓN EXPRESA.

Estos términos y condiciones estarán disponibles digitalmente a través de la Plataforma y pueden ser mostrados ante el usuario y marcados con opciones o botones. Este acuerdo se basará en la segunda parte del artículo 1803 del Código Civil Federal y sus correspondientes disposiciones en los códigos civiles de los estados mexicanos. La utilización de los medios digitales por parte del usuario se entenderá como una aceptación implícita de los términos y condiciones, por lo que el usuario deberá cumplirlos en su totalidad.

En el caso de que los usuarios, por cualquier motivo, no deseen obligarse en los términos y condiciones exactos especificados en este contrato, o no estén de acuerdo con la totalidad o parte de las previsiones contenidas en el mismo, deberán abstenerse de registrarse y utilizar los medios y servicios digitales de la empresa. La Empresa garantiza el derecho de los Usuarios de revocar su consentimiento respecto de la aceptación del presente instrumento. Si se revoca su consentimiento, el Usuario puede contactar con el Centro de Atención al Cliente y Soporte de la Empresa para cancelar su cuenta.

IV.- DEFINICIONES.

Para mejorar la claridad del presente documento, usamos definiciones para los términos. Para efectos de los términos y condiciones de este documento, los términos en mayúsculas que no han sido definidos de forma distinta en las secciones pertinentes tienen el significado siguiente:

“Carrito” se refiere a la herramienta digital disponible en los Medios Digitales que permitirá al usuario identificar el o los productos que haya seleccionado para realizar una transacción.

“Código de cupón” se refiere a las claves alfanuméricas que la Empresa podrá difundir a través de cualquiera de los medios publicitarios para otorgar descuentos o beneficios que la Empresa determine de tiempo en tiempo a los Usuarios, bajo las condiciones que se incluyan en las bases que sean aplicables a dichos descuentos o beneficios.

“Importe” se refiere al costo, expresado en pesos mexicanos (MXN), que será pagado por el usuario y a favor de la empresa por cada transacción, el cual será el resultado de la operación aritmética de sumar los precios de los productos elegidos al momento de que el usuario elija la opción de pago y luego de sumar el costo de envío.

“Medio de Pago” Se refiere a la forma de pago que el Usuario selecciona en el momento de realizar el Pedido, que puede ser en forma de Dinero en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, vales de débito o cualquier otro pago electrónico aceptado en la Plataforma o en el momento de la entrega, incluyendo en tal caso el importe a pagar a favor, con el que se cubrirá el Importe.

“Pedido” se refería al ó a los Productos que habían sido preparados, empacados y/o embalados para su entrega en el domicilio designado por el Usuario, previa celebración de una Transacción.

“Precios” se refiere al costo que se fija como cantidades por Producto, que se muestra en los soportes digitales y que pueden estimarse por precio unitario, por unidad de medida o peso (gramos, kilogramos, etc. ), o por cualquier otro método que se especifique en la correspondiente publicación y que podrá ser modificado, cambiado o actualizado cada cierto tiempo.

“Productos” se refiere a los bienes y mercancías, comercializados a través de los Medios Digitales, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa toda clase de alimentos (pollo, huevo, lácteos y derivados, tortillas, nueces, semillas, frutos secos, dulces mexicanos, tisanas, café, miel, verduras, cosmética natural como labiales, tónicos, desmaquillantes, jabones, shampoo, acondicionador), pudiendo ser envasados, enlatados, procesados, semiprocesados, refrigerados, congelados, frescos, empacados o en cualquier otra presentación.

“Recibo” se refiere al comprobante virtual que genere la Plataforma por cada Transacción.

“Tarifa de Envío” La tarifa que se le cobrará al comprador Dicha tarifa no se considera una propina para el servicio de entrega o para la empresa de terceros que le entregará su pedido.

“Transacción” se refiere a la operación ejecutada por un usuario que compra un producto o la operación que realizan la empresa al vender sus productos a los usuarios.

V.- ACCESO Y USO DE LOS MEDIOS DIGITALES.

Los usuarios deberán registrarse para obtener una cuenta, accediendo a la misma a través de un navegador web con el fin de obtener un nombre de usuario y una contraseña. Los usuarios deberán proporcionar información sobre sí mismos en todos los campos, con datos válidos y precisos. PdR se reserva el derecho de solicitar cualquier información o documentación en cualquier momento con el fin de verificar la veracidad de la información proporcionada, y de suspender temporalmente las cuentas si la información no puede ser verificada, o cuando se cree que las cuentas han sido creadas con fines fraudulentos, y obliga a PdR a mantener las pruebas que puedan ser necesarias para apoyar cualquier reclamación por daños monetarios.

El proceso de creación de una Cuenta de Usuario es el siguiente:

El Usuario deberá elegir la opción de registro, e introducir los siguientes datos; nombre completo; dirección de correo electrónico; y una contraseña. El Usuario podrá activar el acceso a través de cuentas de redes sociales, o introduciendo las credenciales de su cuenta de Gmail en cuyo caso será responsable de la autenticidad de las cuentas asociadas a dicho acceso.

Posteriormente, el Usuario deberá ingresar los siguientes datos: número de teléfono para ser contactado sobre los pedidos; dirección de entrega; e información de pago.

Ahora se ha registrado correctamente como usuario. Puede modificar la información proporcionada creando su propia cuenta de usuario, siguiendo las instrucciones proporcionadas en los medios digitales para ello. Sólo las personas mayores de 18 años pueden solicitar la aprobación de una cuenta.

Los Usuarios serán siempre responsables de la seguridad de su contraseña, asumiendo en consecuencia todos los daños y riesgos derivados de su uso indebido, así como de la divulgación o pérdida de la misma. En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que pueda suponer un riesgo de acceso o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo notificará inmediatamente al Centro de Atención al Cliente, con el fin de que se bloquee y sustituya el acceso.

El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados. En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a PdR de forma inmediata. El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a PdR cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra. PASIONDERAIZ.MX se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, eliminar o modificar contenidos o cancelar pedidos a su discreción. No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo. También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de ‘spam’ y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario. 

VI.- Políticas de ventas

Precios: Los precios de todos productos están expresados en Pesos Mexicanos y están sujetos a cambio sin previo aviso.  La empresa se reserva el derecho de modificar algunas características de sus productos. 

Proceso de su orden de compra: Al enviar su orden de compra recibirá de inmediato un acuse de recibido y el Usuario deberá seleccionar una forma de pago para completar su pedido y proceder al envío. Si un producto que seleccionó no se encuentra disponible o se presentó un problema con el sistema de pago que seleccionó o hace falta algún dato en su dirección, nos comunicaremos a su correo electrónico o a su teléfono para avisarle.

Forma de pago: En efectivo a la entrega de los productos, depósito y/o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

País: México

Institución Bancaria: BBVA BANCOMER

Número de cuenta: 2927595549

Número CLABE: 012180 0292 7595 5497

Después de efectuar su pago, deberá enviar el comprobante al siguiente correo electrónico [email protected] o mediante Whats App al número 55 60 60 37 06.

Transacciones. Los Usuarios podrán utilizar los medios digitales para seleccionar los productos de su interés y colocarlos en el carrito, con la especificación del producto seleccionado y el número de la cantidad solicitada del mismo. En cualquier momento, el Usuario podrá seleccionar el pago de los productos que haya colocado en el carrito. Al seleccionar la opción de pagar, confirmar el pedido o cualquier otra similar, se considerará que se ha producido una transacción.

Especificaciones de los Productos. Las características y especificaciones de los productos pueden cambiar sin previo aviso. Las imágenes de los productos mostrados en la Plataforma son únicamente ilustrativas y descriptivas, por lo que el aspecto del producto puede variar respecto a las imágenes mostradas.

Cargos temporales. El Usuario acepta y reconoce que la Institución Financiera emisora del Medio de Pago seleccionado por el Usuario, podrá realizar un cargo temporal con el objetivo de validar la idoneidad del Medio de Pago.

Disponibilidad. Todos los productos que aparecen en la Búsqueda de Productos están disponibles para su compra inmediata. En algunos casos, un producto se ofrecerá para su compra inmediata y en otros tendrá un número determinado de días de espera antes de estar disponible para su compra inmediata.

Productos no disponibles. Debido a la naturaleza de nuestros productos, es posible que determinados productos no estén disponibles una vez realizada la transacción por parte del usuario, en particular, los productos perecederos, por razones ajenas a la empresa (como una demanda excesiva del producto, la descomposición del producto, o el retraso por parte de los proveedores o una calidad inferior a nuestros estándares).

Sugerencia de producto(s) nuevo(s). Los usuarios pueden sugerir nuevos productos a la empresa enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Compra mínima. PdR tiene el derecho a fijar un importe mínimo de compra para cada transacción.

Propina. Los usuarios tendrán la libertad de compensar a los repartidores de su servicio de entrega por una propina.

Costos de envío: el envío tendrá un costo de $75 (setenta y cinco pesos M.N.) tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Productos voluminosos. Para proteger la seguridad de nuestros socios, PdR podrá establecer límites de peso o cantidad por producto o por pedido. En ese caso, el usuario podrá realizar un número adicional de transacciones para satisfacer completamente sus necesidades.

Códigos Promocionales y Cupones. Los Códigos Promocionales y cupones tendrán el periodo de vigencia indicado en su publicación.

VII.- FACTURACIÓN. 

Los Usuarios podrán solicitar a la Empresa factura por cada Transacción. Para tal efecto, previo a su compra deberán registrarse en la página de PdR al finalizar la compra, indicando y guardando los datos fiscales del usuario para la activación de la facturación al igual es necesario contactarnos vía whatsapp o correo electrónico solicitando su factura, de esta manera recibirán su factura al finalizar cada una de sus compras.

Para los usuarios que cuenten con cupones o hagan uso de alguna promoción, el sistema no generará la facturación respecto del porcentaje del Pedido que sea pagado con dicho cupón o promoción, aunque ya se encuentren previamente registrados sus datos fiscales o hayan recibido facturas de compras anteriores, en estos casos el equipo de facturación de PdR generará y enviará desde la cuenta de correo [email protected]  el CFDI correspondiente a la compra en un lapso de 72 horas hábiles.

VIII.- ENTREGA.

La entrega de los Productos quedará sujeta a las siguientes previsiones:

Repartidores asociados. La empresa podrá contratar o subcontratar con terceros a efectos de emitir facturas bajo cualquier título legal aplicable al tercero para garantizar la entrega completa del pedido.

Domicilio de entrega. Al momento de celebrar una transacción, el usuario podrá elegir una dirección de entrega para y se le asignará un número de pedido. Si no se indica una dirección específica, se asumirá que es la dirección que el usuario eligió al registrarse en la plataforma.

Fechas de entrega. La Empresa ofrece entregas los días miércoles en la Ciudad de México y los jueves en el Estado de México, dependiendo del domicilio de los clientes, el cual se encuentra sujeto a revisión por parte de PdR.

Entrega y tiempo de tolerancia. La Empresa tendrá un tiempo de tolerancia para entregar el pedido de siete días hábiles a partir de que le Usuario haga una compra. Una vez que el conductor llegue al domicilio, como primer punto de contacto con el usuario tocará el timbre o en su caso, se pedirá la asistencia del personal de seguridad y vigilancia.

Entrega fallida. En caso de que el distribuidor asociado no haya podido verificar la entrega de su pedido por motivos imputables al usuario, usted, como usuario, deberá ponerse en contacto directamente con la empresa para reprogramar la entrega.

Situaciones de riesgo. En caso de condiciones meteorológicas, medioambientales o de seguridad pública imprevistas, nuestros proveedores de servicios se preocupan por la seguridad de nuestros conductores de reparto asociados. En esos casos, los conductores de reparto pueden experimentar retrasos que no son atribuibles a la empresa o que no se pueden verificar.

Pedido incompleto. Si el usuario ha recibido un pedido incompleto y había menos productos de los solicitados, deberá notificar tal situación a la empresa. En cualquier caso, si el pago se realizó en el momento en que aceptaron el pedido, se habrá producido un pago en exceso, que deberá ser subsanado una vez enviada la notificación a la empresa, para lo cual se devolverá el importe al cliente de la cantidad excedida en el pago.

Zona de Entrega. PdR sólo aceptará pedidos para ser entregados en algunas alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, por lo tanto, realizará entregas respecto a las direcciones que se encuentren dentro de la zona de entrega, la cual es determinada de forma continua por la empresa y puede ser confirmada introduciendo la dirección de entrega dentro de la plataforma o con uno de los vendedores por medio de Whats App al número que aparece en la sección de Centro de Atención al Cliente y Soporte de la Empresa.

IX.- VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo, y PdR podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a PdR sujetarse a las condiciones previas a las modificaciones. Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por PdR, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. 

X.- CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.

Todos los cambios, las devoluciones y las cancelaciones de un Pedido quedarán sujetas a las siguientes previsiones:

Política de devoluciones. Las devoluciones por Productos defectuosos, considerándose como tal aquellos productos que se encuentren caducos, se sujetarán a lo siguiente: (i) tratándose de Productos perecederos, si el Usuario no está completamente satisfecho con su estado, el Usuario recibirá una devolución equivalente al 100% (cien por ciento) del Precio pagado, y (ii) por lo que hace a Productos no perecederos, se abonará igualmente el Precio pagado por los mismos y un repartidor asociado irá a recolectarlo al domicilio del Usuario en un plazo de siete días hábiles. No se aceptarán devoluciones fuera de los plazos establecidos a continuación.

  1. Productos perecederos:

En este caso, el Usuario tendrá como fecha y hora límite para notificar la solicitud de devolución a PdR el plazo de veinticuatro (24) horas posteriores a que el propio Usuario haya recibido su Pedido. No se aceptarán devoluciones con posterioridad al plazo antes indicado. El Usuario deberá ponerse en contacto con nuestro canal de correo electrónico de atención al cliente al correo [email protected] o bien mediante la aplicación de Whats App al número telefónico 52 55 60 60 37 06. Nuestros representantes informarán al Usuario el procedimiento a seguir para la devolución del producto y completar el procedimiento para el reembolso respectivo al Usuario.

  1.  Productos no perecederos:

En este caso, el Usuario tendrá como fecha y hora límite para notificar la solicitud de devolución a PdR el plazo de cuarenta y ocho (48) horas posteriores a que el propio Usuario haya recibido su Pedido. No se aceptarán devoluciones con posterioridad al plazo antes indicado. 

El Usuario deberá ponerse en contacto con nuestro canal de correo electrónico de atención al cliente [email protected] o bien mediante la aplicación de Whats App al número telefónico 52 55 60 60 37 06. Nuestros representantes informarán al Usuario el procedimiento a seguir para la devolución del producto y completar el procedimiento para el reembolso respectivo al Usuario.

Política de cancelaciones. El Usuario podrá hacer cancelaciones sin costo alguno siempre y cuando sea a más tardar los días martes antes de las 18 horas (hora de la Ciudad de México). En caso de hacer cancelaciones en los días de entrega (miércoles y jueves), no habrá devolución del pago efectuado por el Usuario y éste será guardado en una lista de Usuarios con mal comportamiento, los cuales no podrán efectuar pedidos con posterioridad en PdR.

XI.- LICENCIA DE USO. 

Sujeto a lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, PdR otorga a los Usuarios y Usuarias de PDR una licencia limitada, personal, intransferible, no sublicenciable, revocable y no exclusiva, para el uso de la Plataforma y otros medios digitales dentro del territorio de México.

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito de los Medios Digitales, de conformidad con la regulación aplicable, el presente instrumento, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Los Usuarios deberán abstenerse de incurrir en las siguientes conductas: (i) hacer un uso inadecuado o ilícito o fraudulento de los Medios Digitales; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos o no autorizados dentro de los Medios Digitales; (iii) utilizar los Medios Digitales con fines o propósitos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en el presente instrumento, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de los Medios Digitales; (iv) provocar daños en los Medios Digitales o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir o realizar actos tentativos a distribuir virus informáticos o cualesquier otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de causar daños en los sistemas de PdR, de sus proveedores o de terceros; (vi) intentar, acceder, utilizar y/o manipular los datos de PdR; terceros proveedores y otros Usuarios; (vii) reproducir o copiar o distribuir cualesquier elementos insertos en los Medios Digitales, sin contar con la autorización correspondiente; y (vii) realizar o intentar realizar ingeniería inversa, descompilar o hacer compilación inversa, desensamblar, listar, imprimir o mostrar el software, firmware, middleware o cualquier otra parte del código fuente o compilado que integra la Plataforma y cualquiera de sus programas o componentes, o por cualquier otro medio obtener el código fuente u otra información patrimonial de cualquiera de los Medios Digitales.

Asimismo, queda estrictamente prohibida la realización de “Operaciones Fraudulentas” en la Plataforma. Para efectos del presente documento, se entenderá por Operaciones Fraudulentas, cualquier acto realizado por los Usuarios para obtener un lucro o beneficio indebido, incluyendo sin limitar la suplantación de identidades; la creación de cuentas falsas o cuentas dobles de usuario, entendiéndose como tal la existencia de dos cuentas propiedad de la misma persona ; la petición o la solicitud o la realización o la aceptación de Transacciones simuladas o ficticias, inusuales o inexistentes; el ingreso de información financiera o bancaria falsa, o previamente sustraída a terceros; la confabulación con cualquier otro Usuario o con cualquier personal de PdR para realizar conductas fraudulentas; utilización indebida de Códigos Promocionales y en general, cualquier acto aislado o reiterado que tenga como propósito engañar a la Plataforma o a la Empresa para obtener un lucro indebido.

El Usuario acepta que la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Medios Digitales podrá verse interrumpida o suspendida temporalmente por: (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a los Medios Digitales; (ii) la interrupción en el funcionamiento de los Medios Digitales por fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la Empresa.

La Empresa hará sus mejores esfuerzos por mantener el buen y correcto funcionamiento de los Medios Digitales, así como para mitigar la presencia de virus y/o de otros elementos introducidos a los Medios Digitales por terceros ajenos, además adoptará diversas medidas de protección para proteger los Medios Digitales contra ataques informáticos de terceros. Sin embargo, los Usuarios reconocen que los Medios Digitales podrán no estar disponibles debido a dificultades técnicas, fallas en el internet, afectaciones en las redes de telecomunicaciones, o por cualquier circunstancia ajena a la Empresa.

XII.- COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

XIII.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. 

Los usuarios reconocen y aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma y sobre todos los contenidos y elementos insertos en los Medios Digitales (incluyendo sin limitar marcas, logotipos, figuras, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentaciones, y elementos de audio y de video) pertenecen exclusivamente a Pasión de Raíz o a sus proveedores.

Está estrictamente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, copia, alteración, explotación, publicación, difusión o disposición de la Propiedad Intelectual sin el consentimiento previo y por escrito de un representante de la propiedad intelectual.

Cualquier uso o explotación de la propiedad intelectual -autorizado por un representante del titular del derecho o por carta- sin el consentimiento previo será motivo suficiente para la revocación de la licencia de uso prevista en el presente instrumento, sin perjuicio de las sanciones a las que pueda hacerse acreedor el infractor conforme a la ley.

XIV.- USO NO AUTORIZADO

En caso de que aplique (para venta de los productos comercializados por PdR) usted no puede colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo

XV.- CENTRO DE ATENCIÓN Y SOPORTE.

Para realizar solicitudes de cualquier tipo a los Servicios, quejas o reportes relacionados con los Servicios, así como para solicitar cualquier aclaración respecto a las Transacciones, salvo aquellos plazos especificados expresamente en los presentes Términos y Condiciones para asuntos específicos, los Usuarios se comunicarán con el Centro de Soporte de la Empresa dentro de los cinco (5) días siguientes al evento que deseen reportar o aclarar (las “Aclaraciones”).

Centro de Atención al Cliente y Soporte

Correo electrónico: [email protected] 

Teléfono: 52 55 60 60 37 06

La empresa dispondrá de un plazo de diez (15) días hábiles para responder a las aclaraciones del usuario. Cualquier referencia contenida en este instrumento relacionada con la comunicación debe hacerse al centro de atención al cliente.

XVI.- HIPERVÍNCULOS

Los hipervínculos contenidos en el sitio Web pueden dirigir a páginas Web de terceros. PdR no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente de carácter informativo por parte de PdR, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre PASIONDERAIZ.MX y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

XVII.- RELACIÓN ENTRE LAS PARTES.

A los efectos del presente contrato, los Usuarios y la Empresa se denominan conjuntamente las “Partes”. Las Partes se reconocen independientes entre sí, por lo que consienten que la suscripción de los presentes Términos y Condiciones sea un contrato de compraventa de una relación comercial entre ellas, sin que pueda interpretarse como un negocio conjunto o asociación entre ellas.

XVIII.- CASO FORTUITO O CAUSAS DE FUERZA MAYOR.

La Empresa no será responsable frente a los usuarios en el caso de que no pueda utilizar los medios digitales o no pueda realizar las transacciones por causas de fuerza mayor, incluyendo, pero no limitándose a incendios, inundaciones, huracanes, tornados, ciclones, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, ciclones, tormentas, corrimientos de tierra, tornados, rebeliones, insurrecciones, huelgas, motines, revueltas, disturbios civiles y ciberataques.

XIX.- CESIÓN.

Los Usuarios no podrán ceder sus derechos y obligaciones asumidos al suscribir los presentes Términos y Condiciones, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de PdR. Asimismo, la empresa podrá transferir los presentes Términos y Condiciones a cualquier tercero que asuma el ejercicio de su actividad o en el que tenga los derechos sobre los medios digitales, sin necesidad de avisar previamente a los Usuarios para tal fin.

XX.-NOTIFICACIONES.

La empresa podrá enviar notificaciones a través de una notificación general en la en el Sitio Web o por la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario, o en un correo tradicional dirigido al domicilio indicado por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario.

XXI.- MODIFICACIONES.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados, adicionados o reformados, en cuyo caso se actualizará la fecha de última modificación del presente instrumento. El Usuario acepta que PdR pueda modificar el presente Contrato en cualquier momento, por lo que es responsabilidad del Usuario verificar los presentes Términos y Condiciones cada vez que entre a la Plataforma y/o antes de realizar una transacción o pedido.

En caso de que el usuario no esté de acuerdo con las modificaciones realizadas al presente Contrato, éste podrá ser rescindido dentro del plazo de 30 días naturales a partir de la recepción de la notificación por parte de PdR. El usuario se compromete a aceptar los cambios realizados a los presentes Términos y Condiciones si solicita o participa en alguna transacción en fecha posterior a la de dichos cambios, preservando su derecho a rescindir este instrumento en términos de lo señalado en el párrafo anterior.

XXII.- SUBSISTENCIA.

En caso de que algo en los presentes términos y condiciones sea considerado o pueda ser considerado nulo, inválido, ilegal, prohibido o sin licencia en cualquier jurisdicción, dicho término, condición, sección o disposición deberá ser separado del presente contrato sin que ello implique la nulidad o invalidez de los restantes términos o condiciones.

XXIII.- VIGENCIA.

Los términos y condiciones y el presente acuerdo serán obligatorios y vinculantes para todos los Usuarios que tengan una cuenta activa en la Plataforma y no soliciten la cancelación o desactivación de sus cuentas.

En el caso de que algún usuario solicite la eliminación o cancelación de su cuenta, seguirá siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con los daños, perjuicios u otras responsabilidades que se detallan en el siguiente documento, incluidas las civiles, penales, administrativas o de cualquier otra naturaleza.

XXIV.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Las partes de este acto acuerdan en los términos más definitivos que el presente contrato se interpretará y regirá por las leyes de la legislación federal en México, así como por las de la regulación de la protección al consumidor, en lo que se refiere al derecho mercantil, específicamente, y en aras del acuerdo de las partes, renuncian expresa e irrevocablemente a cualquier otra ley que pudiera aplicarse en razón de sus residencias presentes o futuras o por cualquier otro motivo o concepto.

En caso de todas las controversias, reclamaciones, acciones o litigios que se deriven o estén relacionados con el presente Contrato, las partes acuerdan y consienten incondicionalmente en someterse exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la Ciudad de México, y en este acto renuncian irrevocablemente, dentro de los más amplios términos permitidos por la ley, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otro motivo.

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